El distrito de Saylla es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Cusco, ubicada en el departamento del Cusco, bajo la administración del Gobierno Regional del Cusco, Perú.

En la actualidad, el distrito de Saylla está bajo la administración de la Municipalidad Distrital de Saylla. Este distrito fue creado mediante Ley No. 9550 del 14 de enero de 1942, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.

Saylla es considerado como distrito ecológico por la conservación del medio ambiente, como distrito gastronómico por tener una de las mejores gastronomías de la región, siendo el chicharrón de chancho el plato más representativo de la zona, y como distrito deportivo por el deporte que se viene impulsando mediante proyectos de beneficio social.
En geografía, el territorio del distrito se extiende en 28,38 kilómetros cuadrados y tiene una altitud de 3 150 metros sobre el nivel del mar.
Los máximos representantes del distrito son las autoridades que son elegidas cada cuatro años mediante elecciones nacionales, el cual está conformado por la gestión que comprende el periodo de 2019 – 2022:

Abog. Rodolfo Kcana Huaman
ALCALDE

REGIDORES:
  • Arq. Rolando Ccopa Mendoza
  • Sr. Claudio Ibarra Quispe
  • Sr. Luis Alberto Ynostroza Serrano
  • Sra. Luzgarda Flores Cutipa
  • Sr. Jaime Melgar Merma
En Saylla cada día se busca mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos mediante proyectos sociales, económicos, ambientales, culturales y de infraestructura. Esto solo se logrará con el apoyo y la unión entre todos los sayllinos, solo así lograremos grandes cosas y haremos posible que nuestro distrito avance.
“Unidos Marcamos la Diferencia”
Gestión: 2019-2022